domingo, 16 de enero de 2011

Crónica de El Gato Negro

El sábado acudimos a nuestra segunda charla “fuera de casa”, en este caso en el CSA El Gato Negro. La acogida fue magnífica por parte de la gente del centro, que fueron muy agradables en todo momento. El público ha sido el más numeroso hasta la fecha, siendo la mayoría gente joven, estudiantes casi todos. La charla se planteó con el fin de recalcar las posiciones positivas del ateismo frente a la iglesia católica y otras religiones. A pesar de esto el debate posterior varió hacia las obras sociales de la iglesia. Fue un debate ameno, donde todo el que quiso pudo participar y que se prolongó durante algo más de dos horas. El turno de palabra se respetó de una forma muy cuidada y todos, al menos los amigos del librepensamiento, salimos con un muy buen sabor de boca y con ganas de hacer más actividades en el centro. Nos alegró especialmente, aunque no tenga relación con la charla en sí, que lo primero que se ve al entrar al CSA El Gato Negro sea una biblioteca muy extensa. Es una declaración de principios magnífica y que dice mucho, y muy positivo, del centro y sus organizadores.

Un 10 para el centro, con quienes deseamos mantener una relación de colaboración en un futuro muy cercano, y para el público.

Y el viernes, más.

2 comentarios:

  1. Cierto que dejó muy buen sabor de boca.

    Podemos felicitarnos todos/as, fue una oportunidad bien aprovechada por ambas partes.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que una persona o un grupo actúan a favor del bien común,con sinceridad y buena voluntad,sobran los ataques, las críticas y los miedos. Si estos surgen debe revisarse quien los proyecta hacia fuera, no aquellos a quienes se opone. Exito en su desempeño!

    ResponderEliminar